El Instituto de Consumo hace cerrar una web extremeña que estafaba con la venta de móviles

 La página web www.costomovil.es se encuentra cerrada desde el pasado 18 de abril a raíz de centenares de denuncias y reclamaciones generadas en toda la geografía nacional, incluso en Portugal, «poniendo de manifiesto un incumplimiento contractual masivo de gran escala con un importante perjuicio económico para todos los afectados», informó ayer la Junta en una nota de prensa.

El cierre de costomovil, dedicada a la venta de electrónica, equipos informáticos o telefonía, es relevante porque los reclamantes denunciaban que la empresa no les entregaba el producto adquirido tras la venta 'online' alegando falta de 'stock' o, incluso, acordando la cancelación unilateral sin motivo alguno. Tampoco procediendo en la mayoría de los casos al reembolso de la adquisición.

Ante esta situación, la actuación por parte del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) ha sido esencial, añade la nota. No solo en cuanto a este cierre de la web para que no resulten más perjudicados «sino también en la defensa de los derechos e intereses económicos de las personas consumidoras afectadas».

El Incoex asegura que no ha cejado en su actuación para evitar el incremento de denuncias y reclamaciones frente a esta empresa, pues ha tramitado numerosas denuncias y solicitudes ante diferentes organismos e instancias hasta haberse producido recientemente el cierre de la web www.costomovil.es. Añade que su labor mediadora ha sido decisiva para la obtención final de los correspondientes reembolsos.